Un propósito pagano. Taller para reimaginar el cambio social   

     cártel Vather 

Descripción del taller

Cuentan que todos los dioses de la antigüedad se murieron (de un ataque de risa) al escuchar a uno de ellos proclamarse Dios Único. Nos tememos que la misma suerte corrieron las imágenes del cambio unos siglos más tarde, se murieron (entre carcajadas) al escuchar a una uña de ellas designarse -muy seria, muy solemne- como única. Era la revolución, un cambio total, instantáneo, trascendente, macropolítico, perfecto o paradisíaco.

La Revolución envejeció luego y medio desaparecio (dicen que ha muerto), pero su vacío no lo poblaron de nuevo innumerables imágenes del cambio posibles, sino la nada o reediciones cada vez más a la baja de la vieja idea revolucionaria que chocan hoy una y otra vez con la realidad sin llegar a cambiar gran cosa. Y aquí nos encontramos nosotros, huérfanos o con memorias que funcionan demasiado como lastres, sin imágenes de cambio que sean adecuadas a nuestras vidas, a nuestros deseos y a nuevos haceres.

El propósito (¡pagano!) de este es más alto ampliar las teclas del repertorio con el que contamos, multiplicar las imágenes posibles: que no solo acojan lo visible y mediático, sino también y sobre todo las acciones silenciosas, involuntarias, intersticiales, latentes, informales, micropolíticas, impuras, turbulentas, corales de transformación de lo existente. Se trata de investigar, en La realidad callada de nuestras prácticas, en el legado de movimientos heterodoxos como el feminismo o el zapatismo y en algunos autores aue abren lo posible, imágenes que acompañen y potencien, que den valor y visibilidad a los gestos cotidianos que alientan y sostienen el cambio social.

Estructura del taller

El taller se divide en ocho sesiones, algunas dedicadas a la lectura colectiva, otras a encuentros con los autores de las mismas y por último a realizar incursiones en lugares donde hay prácticas en marcha en las que intentaremos desentrañar la imagen de cambio que conllevan.

1. De las lentes para ver . O a qué nos referimos cuando hablamos de Imágenes de Cambio. Con la participación de Franco Ingrassia.

18 de abril

2. Cartografía del Presente. O que acompañan imaginarios Nuestras Prácticas

25 de Abril

3. No Hacer para que nada quede sin hacerse. Lectura colectiva de Textos de François Julien.

3 de Mayo.

4. Laboratorio 1 : Entrenarse para ver. Las prácticas y sus imágenes de cambio0            

 9 de mayo

5. Hacer en red, o no todo depende de nosotros . Lectura colectiva de Textos de Margarita Padilla y posterior diálogo con ella

17 de Mayo.

6. Laboratorio 2. Entrenarse para ver. Las Prácticas y sus imágenes de cambio              

23 de mayo

7. La trama viva de las luchas. Lectura colectiva de Textos de Raquel Gutiérrez y Diálogo posterior por skype con ella                          

30 de mayo

8. Propósitos paganos para el próximo solsticio                                                                          

 6 de junio

                                                           Información e inscripción                                            

Todas las sesiones se celebrarán los  lunes, de 18:30 a 21:30 horas (salvo excepciones por festivo, trasladándose la sesión al martes)

Lugar :
Escuela de Afuera
La Universal
C / Duque de Alba 13
<M> Tirso de Molina.

Puedes inscribirte escribiendo un correo electrónico a escueladeafuera@gmail.com, con el asunto: “Inscripción Un propósito m Pagano “.

El  precio del  taller es de 50 €  (Se entregan en mano el primer día).
No queremos que nadie que del tenga ganas de acudir se quede sin hacerlo porque no pueda asumir este precio, asi que, si estás en esta situatión, escríbenos a escueladeafuera@gmail.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: