¿Qué es La Universal?

Encuentros de hormigónLa Universal es el espacio que compartimos en Madrid Centro con otros colectivos amigos: Traficantes de sueños, Senda de Cuidados, el Grupo de Acompañamiento de Yo Sí Sanidad Universal, Caja Negra, Dr. Hydra, Tablo Vivant…

Es también nuestro espacio de reunión y el lugar en el que convocaremos cursos y talleres públicos, para acercarnos al pensamiento teórico desde otro lugar: menos de clase magistral y más de amasar colectivamente los conceptos y las historias, en el encuentro entre diferentes inteligencias, entre lo que cada cual ya sabe y lo que juntos seamos capaces de aprender, descubrir y proponer.

Desde los talleres y cursos en La Universal intentaremos hacer una teoría capaz de tomarse en serio y de partir de preguntas que nos parecen cruciales en nuestros días: ¿cómo se vive la calle en el presente y qué supone esto para cualquier política de calle a la altura de los tiempos? O, mejor, ¿qué hace hoy la calle política? ¿Qué imágenes y relatos del cambio tenemos a mano y cuáles resultan más prometedores? ¿Qué es el neoliberalismo y de qué formas nos gobierna?

No se trata de estudiar los análisis más sesudos sobre cada una de estas cuestiones, sino de buscar aquellos que se articulan con nuestras experiencias vividas y, sobre todo, con nuestros esfuerzos prácticos y nuestra búsqueda de un mundo menos depredador, más igualitario y amable.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: